jueves, 3 de febrero de 2011

Rudimentos...


RUDIMENTOS
SAZONES Y DOGMAS

La cultura es la transmisión del conocimiento en el transcurso del “Tiempo- Hombre”. A este, le ha servido para transmitir sus experiencias y quizás lo más importante de su presente, el propio aprendizaje; muchas veces este ultimo como único fin, le sirve para perfeccionar sus habilidades, se vuelve mas diestro en su quehacer cotidiano.
Atavismo, pragmatismo necesario surgido desde lo mas intimo de su avenencia natural.
La Formación dista de la Cultura, en que esta no necesita del concurso de la otra ¿contradictorio? en términos humanos un gran técnico puede ser una muy mala persona. Sin embargo una persona Formada comúnmente puede ser al menos comprensiva.

Los principios de todo ser humano pudieran ser los que recogen lemas: Libertad, Igualdad y Fraternidad, palabras comúnmente usadas tantas veces sin contenido que carecen en esos supuestos, de cualquier hecho resuelto o provechoso. La globalidad necesita de una formación de conciencia que los desbarajustes históricos han abortado y tan necesaria para el porvenir que incluso entra en el juego La supervivencia de la Especie.
El porvenir se pinta como cosa imposible para aunar tanta diversidad de pareceres, y por tanto las grandes cuestiones que afectan al Género serán relegadas como siempre, a la inconsciencia y se salvara quien se pueda salvar. “El Dios” proveerá a cada cual en su micro mundo, y mientras, veremos defenestrarse a nuestro prójimo luchando contra las plagas que inunden nuestro planeta. Puestos a mal pensar ¿a quien le importa el prójimo?
¿Cuanto le puede importar lo trascendental a un reo, que no sea con prioridad su propio convenio?
La vida esta llena de ejemplos de celdas pequeñas que afectan especialmente a los desprotegidos y los inmisericordes y fanáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario