jueves, 7 de junio de 2012

¡¡EL DIABLO HACE AMIGOS!!


Parte del cuerpo dolorido, mala postura y relax, migrañas o alguna sensación de ahogo u obstrucción, quizás también agotamiento intelectual, de reparación profunda, que advierten los mecanismos de vigilia. A las cinco de la mañana se hace el despertar... para mí.
Es una pesadilla... que me recuerda la mala postura o ritmo fisiológico anómalo padecido durante la noche, no se sabe cuanto tiempo y me despierto desconcertado o resacoso.
Esto me hace recordar que no hay nada de esotérico en las pesadillas, en nuestra vida funcional, la psico-biología no deja casi nada, al azar.
Quiero decir que los sueños subidos de tono, estos que te despiertan son  posiblemente, un mecanismo de alerta ante una dolencia de tipo físico-biológico, producida durante el sueño; una posición del cuerpo incorrecta, deficiente respiración, digestión, etc. lo que provoca que te despiertes inmediatamente, además con sensaciones a veces muy angustiosas. Quizás el grado de “malestar” también será proporcional a lo “agitado” del sueño. Esta premisa nos impediría pensar que las pesadillas puedan tener un origen exclusivamente mental, o elucubraciones místicas interpretativas, mas bien nos indicarían unas dolencias de las cuales deberíamos aprender.
La conciencia del ser humano esta llena de recovecos y atajos, el cuerpo es un todo con lo interno y externo que le afecta.

También puede ser que con mucho ajetreo de pensamiento o emocional de las visperas, estando en sueño profundo -REM- donde se reparan bioenergéticamente las células y haciendo causa de archivo...el mecanismo primitivo de alerta, de un respingo, para cotejar lo "escrito" por si incurriera en error, o complacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario