viernes, 8 de febrero de 2013

Pensador

Ante las posturas netas del investigador, científico, y la imposición de conductas y prácticas derivadas del quehacer cotidiano, de los parámetros cambiantes, del desarrollo vital voluntarioso o no, que imprimen los acontecimientos de lo útil, está bien el existir, que es independiente del ser o tener.
"El existir" debe coexistir en pro del bien común. Cumpliendo requisitos y objetivos ecuánimes.
Cuando estos estados: trascendentalidad, proyección psíquica, ética, moral, espiritualidad, política.. conceptos que conllevan comportamientos de las personas "en yo personal y colectivo" son de inconsciencia y perdiendo la esencia o siendo sugestionados o inducidos, de forma arcaica fraudulenta, desconectados del tiempo y la realidad que describen (Las Ideas) vagan el rumbo por escollos laberínticos e hirientes, y zozobras onerosas y crueles.
Lo que para la hégira de un solo individuo podría ser excitante, no lo es, para un colectivo importante, causa de bajas, caos, plagas y desastres. El individuo y la sociedad o colectivo, se pierden en abismos e islas purgatorias existenciales.
Entonces, las guías dictatoriales emergen de la materialidad, que prefijadas inculcas (históricas) consiguen fines no lícitos, de uso privativo, en desdén del conjunto, sustrayendo la libertad y dignidad del semejante.

Conducta Natural 
Revelación, enervación de los instintos que consideran, su interpretación consciente (no intelectual) que reconcilia, de una manera justa y eficaz lo útil de la creación, del modelo de vida, dispone de sus métodos, logros, prácticas y de sus resultados, objetiva.
La vida natural por sí, "es bella vivirla" pero la conciencia de ella, el pensamiento del hombre, se limita o inhibe en la práctica, al ser modificados los parámetros de su desarrollo y el no-gozo en sus recompensas, de los que estamos sujetos por la intervención misma de la práctica corriente y común "vida ordinaria" debemos saber cuales son; descartando aquellos que de la idea original, su génesis, los separen en prejuicios que provocan, importantes perjuicios.
La toma de conciencia de la propia naturaleza, es lo que nos puede aliviar al ser separados del edén "donde el resto de animales y seres, perviven"
Los procesos psíquicos de humanos, le hacen a este, tener habilidades de trasformación, y por tanto las consecuencias naturales aisladas o sobrevenidas: catástrofes o parabienes accidentales... no les pueden servir, a menos que las optimice.
Tiene que buscar nuevas, inventar o dirimir, las mejores opciones.

http://www.uaeh.edu.mx/docencia/P_Presentaciones/huejutla/derecho/temas/conducta_humana.pdf

"Les prometieron el oro" (expresión)
Las acusaciones que se vertieron desde "instancias superiores" tendentes a la descalificación ciudadana, del comportamiento generalizado de usos y costumbres comunes de vicios...no merecen el eco que persiguen.
Justificante del desinterés de la acción de gobierno.
La acción de gobierno es, reconocer y exaltar aquellos valores  en los que se cree y su esfuerzo esperanzado, la provisión y el ejemplo.
La política y gestores, que se demuestran necesarios, no se deben escusar en la providencia "democrática" de los orígenes o elecciones del pueblo, para tener "el gobierno que merecen" que resulta: del desgobierno, el desinterés y la defraudación, de una sociedad desorientada y/o decadente, que se merece... el liderazgo resolutivo para desencadenar y desalambrar, la pesadez de las cuestiones.
Sea la esperanza e ilusión de una convivencia justa y útil, versada en el compromiso del conocimiento y el respeto universal, la verdad disponible de cada situación y momento, y la empatía constructiva de su medio: ecológico, histórico, cultural, económico y social; del compromiso común o colectivo, en términos de democracia popular, no elitista, que pueden asumir al ser de necesidad, e interiorizar para comprender y resolver sus acciones no correctas, y sus dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario