domingo, 10 de marzo de 2013

Anarcosía


A donde voy con mi revolución "democrática
Desde joven, adolescente, niño, en la escuela, el barrio, los amigos…se comienzan a comprender, parte de lo que luego será la vida de adulto y el pensamiento propios, lo que particularmente te afecta, y afecta por, los demás.
Amigos, familia, vecinos, mayores, entorno, sociedad…Hay un periodo en que es solo la fantasía inocente, los juegos que enseñan habilidades, si estas “protegido” lo que rellena tu desarrollo y experiencia.
Entonces, también hay quién en sus escasos añitos, la necesidad y el básico alimento aún sin la falta de cariño, convierte la edad del juego, la formación y la despreocupación...en una cuestión de supervivencia.
Que te hacen adquirir pronto, roles de adulto, perdiendo esa inocencia, la felicidad… en “triste, viveza”. Entonces es cuando haces los héroes, y la pertenencia, los amig@s, compañeros, aliados, confidentes y camaradas o colegas; los chicos y las chicas.
Viven, quieren, aman, besos, inquietudes, se estudia, se preparan, se divierten, sufren, se relacionan, odian, se enfadan, pelean, desean, aprenden, trabajan, no trabajan, sueñan...y se volvieron locos o indiferentes…todos/as; más cercanos, más lejanos, familia, padres, hermanos, amigos, personas…
El ego crecido, la fortaleza, la salud, el idealismo, pues alguien necesita de ti para aliviar su carga, fragilidad, o pesar, junto a la tuya… nos prestamos solícitos para vencer al Dragón Malvado, el sortilegio, los augurios...de las injusticias, el dolor y miedos.
Cada una de ellas, de estas almas...pasan por lo mismo, y se solventa o solventamos, de manera cercana, distinta, o distantes.
No soy muy diferente, los miedos, fobias “pecados y ambiciones legitimas”. La vida, la sociedad... para casi todos, y en unos más que en otros, o disimiles...es ambigua, dura, o injusta y cruel…pero también nos ofrece la faceta amable, amena, feliz y misteriosa.
¡Como puedo conciliar mis energías, mis pensamientos, los deseos, con el des per tar! ¡Ellos y Yo! si solo sé, que “la vida es sueño” ¡y salir de la ansiedad después de las pesadillas!

Hay que ser pro-activo con las causas que te tocaron, o buscaste...que ¡cualquiera lo diría anticipadamente! es la mejor manera de afrontarlas y crecer, Ser Capaz.
También existe la acción colectiva, la cooperación social, la empatía, el refugio en los demás; de las perspectivas en la política, la justicia, el deber, el compañerismo y la bondad. Para combatir la ignorancia, la mezquindad y la ignominia, contra los excesos ruines y graves. No deja de ser Ideal.
Todo no tiene color, si lo haces por ti solo, adquiriendo laureles, el reconocimiento, el triunfo, los halagos de hombres y mujeres, bellos, exquisitos, dinero, poder…que puedas compartir. Como si no existieran controversias, no conociendo algo distinto del comportamiento humano genérico, y cuando es personalista y concreto.
Hay verdad implícita en estas oraciones y verbos, en realidad lo que fueron y son los hechos, es lo que vemos, y a cada uno en su condición, afecta.
La solución…Vivir, medio vivir y sin vivir...amando y amado, cuando se pueda, y cuando no se pueda, también.
Tener claros los fundamentos de nuestra ética colectiva y personales, para que las defiendas, sin desfavorecer o criticar  “al débil y/o al confuso”, frente a los poderosos “si ya no eres uno de los poderosos” -de: escaso reciclaje.)
Completamente libres, de las posiciones marcadas o cadenas, que te tocan o conquistas en el sistema, libertad que, solo la consiguen la sabiduría y la honestidad, el aislamiento y  el retiro, y a veces, solo, la muerte”
Hay genotipos, estereotipos, caracteres, pensamientos, e ideas…que así se define a “las masas de personas” y tantos "perfiles" como individuos, cuando de cerca lo presientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario