viernes, 27 de abril de 2012

Bienestar social

Por motivo de patria y estado se ha de solicitar la solidaridad del poder del dinero, si partimos de una realidad social capitalista irredente, cuando atravesamos una recesión con tintes y resultados ofensivos elementales para la ciudadanía.
El bienestar social, e "ideales aspirables" genera dinamismo y oportunidades también para a las capas menos favorecidas de la sociedad, y a la vez que este se produce se tiene que proceder en condiciones justas y buen gobierno, evitando los escandalosos casos de corrupción, apropiación indebida, regulación de mercados en lucro, beneficios indiscriminados y las prácticas abusivas que se producen en contra de la población en general, extrapolando a los humildes que son excluidos de todo beneficio e incidiendo en su perjuicio: en la economía, en la industria, el trabajo, la salud, el ocio...
Justo en estos momentos de "progresos económicos capitalistas" es cuando más necesidad hay en la regulación de resultados, para el saneamiento integral y coberturas de cooperación solidarias en los aspectos que provervialmente se descuidan, como la seguridad en la producción industrial y actuación en la violencia endémica y el mercado ilícito, las condiciones laborales y económicas del trabajador, adaptación y recursos reguladores del derecho, la justicia de las contribuciones...

No hay otra forma posible para entendernos colectivamente y acertar, que esquematizar en estereotipos definidos en los entornos más próximos, cuando subjetivamos, individualizando objetivamente, cuando le ponemos nombre y significado a las cosas que nos motivan.
Por esto resultan simples, las generalizaciones cuando se invierten, cuando se dan connotaciones de generalidad, descalificadoras.
Así se va comprendiendo en realidad, las esencias del ser humano, con virtudes y defectos, de su intelecto.
La finalidad de esta consciente situación es procurar la harmonía, el pulso de la paz, que tanto se anhela por la mayoría de las personas, la convivencia civil, evitando casos y situaciones violentadas.
Hay que ser íntegros y comprometidos, hacer prevalecer en el mundo la cohesión, sembrando las nuevas enseñanzas, las que depara el camino. Sabemos hasta donde y de que modo se producen las violencias, hay estudios serios y herencias, de las causas diversas, de las que padecen las sociedades humanas y que es procedente evitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario