sábado, 26 de enero de 2013

Cuestiones de Interes

La libertad individual sin cortapisas, en presunto derecho o apelación en la economía y el trabajo, que impregnan toda la vida en un sistema democrático moderno y su evolución...se diferencian en ruda ideología, que en la práctica se posicionan en modelos  centrados ¿inevitables? y las periferias radicales, en respuesta a las incertidumbres.
Me regocija el intercambio de criterios que subliman las universalidades.
El localismo se hace pequeño, pero sustancial, lo más parecido a la democracia, y deseable es: que sea próxima, personal, familiar, cogregacional, de pueblo, ciudad, regional, comunitario, nacional, supranacional...

Todos los pueblos y naciones obstinen (en lucha) su derecho fundamental de expresión, donde se recogen situaciones que desarrollan cuestiones elementales y otras complejas del necesario convivir, demandas y aspiraciones de las personas, y los compromisos sociales de estas.

Cisma abierto en las democracias actuales (democracia representativa) en occidente, que en principio era un sistema, el sistema democrático más justo, que garantizaba la libertad individual, la libre iniciativa y el desarrollo económico y social consensuado, la aplicación de servicios con impuestos equitativos y solidarios...se demuestra ineficaz, inoperante o vacía de contenido, sustentada en el capital. Artífice primero y final de toda actividad. Y si el capital es libre, como "con sus alas al viento, por inevitable" la causa es servicial, causa servilismo (menoscabo de libertades) a quien lo padece, sigue y/o persigue.
Y siempre estará presente o en trastienda, sea recubierto de dorados afiches, ideologías o religiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario