sábado, 24 de marzo de 2012

Celeste

Antes que me invitara de noche la Luna
A que mirara a través de su perspectiva plena
Al albor de mi juicio
Y observando el efecto con los ojos entornados
De la luz en una farola
Intuía que los rayos desprendidos debían ser corpúsculos
Y no de materia vacía
Presentía la incidencia en mis retinas
La Luna,
Se me antojaba que subiendo a su altura
Y situado como en brocal de pozo
De contraste en su enriquecido brillo
De allí saldría avistando fuera de la estructura primera esfera  
Los otros mundos imaginados contiguos
Y prestándome el tamaño de sus ojos
Me aventuraré en reconocer aquellos mundos
Percibiendo de cerca el oscuro vacío y las estrellas
Convirtiéndome en celeste fundido
Con el cosmos su elemento

La ciencia despojada de poética inalcanzable en lo sucesivo
Se cuidó en acertar
Con ingenios presumidos mecanizados
La superficie horadada   
Ya no pudiera ser un ojal de escape o escotilla
Si una nueva faceta
“Un gran paso de la humanidad”
El Hombre convertido en navegante astronauta

La imaginación hasta allí me puede llevar
De astro en astro
De partícula en partícula
De sol en sol 
Todo ello sin perder integridad
Algo de materia en algún o algunos puntos del multiverso
Como argonauta de esta gran mixtura
En suspenso del espacio tiempo
Como alojado en la conciencia
De lo meramente fugaz
Íntimamente trascendente

No hay comentarios:

Publicar un comentario